Pistorius rezó antes de audiencia de hoy. (Reuters)
Pistorius rezó antes de audiencia de hoy. (Reuters)

El juicio a la estrella olímpica , acusado , se llevará a cabo entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Pistorius, de 26 años y conocido como Blade Runner por las prótesis que utilizaba para competir tras perder sus piernas, agachó la cabeza y unió sus manos en gesto de oración con su hermano Carl y su hermana Aimee antes de la audiencia realizada en Pretoria.

Los fiscales presentaron el cargo de asesinato premeditado contra Pistorius, quien admitió que disparó cuatro veces contra la modelo a través de Pretoria el Día de San Valentín.

De dictarse ese castigo, Pistorius sería sentenciado a más de 25 años de cárcel.

El atleta también ha sido acusado de un cargo menor por violar la ley de control de armas de fuego al tener 38 cargadores de munición sin licencia en su casa.

Su arresto y próximo juicio ha conmocionado al país y captado la atención de todo el mundo. Varios acuerdos de patrocinio, como el que tenía con el gigante deportivo Nike, han sido suspendidos o cancelados.

Los fiscales han retratado a Pistorius como un asesino a sangre fría. El juicio tendrá que depender en gran medida de datos forenses y de testigos que dijeron escuchar gritos antes de los disparos.

El sudafricano hasta el juicio, condición que le fue concedida ocho días después del suceso ante la inconsistencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía.