"Si jugara con Messi, yo tendría más Balones de Oro que él", aseguró Cristiano Ronaldo. (AP)
"Si jugara con Messi, yo tendría más Balones de Oro que él", aseguró Cristiano Ronaldo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

en declaraciones a la revista France Footbal tras ganar su cuarto Balón de Oro, (2008, 2013, 2014 y 2016), habló sobre su rivalidad con Lionel Messi e incluso aventuró lo que sucedería si jugara con él en el mismo equipo.

¿Cuánto balones tendría si compartiese equipo con el delantero argentino que posee una Balón de Oro más que él? le preguntaron a Ronaldo, y esto fue lo que contestó:

"Es una cuestión difícil. No lo sé. Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí (risas). Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro".

El jugador luso aseguró que estará a la pelea con el argentino "como siempre", pero que su objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, "y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo", concluyó. Pero Cristiano Ronaldo no ocultó su disgusto por las acusaciones respecto a él y otros clientes de la agencia de fútbol Gestifute —que negó las acusaciones la semana pasada— por haber utilizado paraísos fiscales para gestionar decenas de millones de euros en ingresos.

"Hay gente inocente en la cárcel"

El portugués admitió que está siendo "un proceso difícil" para él y su entorno y remarcó que le han "amargado el placer de ganas este Balón de Oro". Esto fue lo que declaró al citado medio internacional:

"Por supuesto (las acusaciones) lo han estropeado un poco, estaría mintiendo si dijera que no, no soy hipócrita. No me hizo nada bien (…) Todo el proceso en sí es duro y no sólo para mí, sino también para la gente a mi lado: mi familia, mi hijo, todos los que trabajan conmigo. Todo eso me irrita, porque trato de hacer las cosas correctamente, ser transparente (…) Hay gente inocente en la cárcel y me siento así. Uno sabe que no hizo nada malo. La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz".

Cristiano Ronaldo, que superó en una ostentosa ceremonia celebrada el lunes a Lionel Messi, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, para alzarse con el premio individual más importante del fútbol mundial en 2016, insistió en que no tiene nada que ocultar.