Las declaraciones de Soto no cayeron bien en los jugadores. (USI)
Las declaraciones de Soto no cayeron bien en los jugadores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los jugadores de reaccionaron ante la del técnico sobre que "faltó temple" en el partido que ante el Libertad de Paraguay, en el debut de la Copa Libertadores.

"¿Falta de temple? No, nada de ello, tuvimos 45 muy malos", manifestó el zaguero uruguayo Walter Ibáñez. En tanto, Joazinho Arroé indicó: "No creo que faltó actitud, tuvimos una mala noche".

En tanto, Juan Jayo dijo que fue víctima del "peso dirigencial". "Jugar ante los clubes paraguayos siempre es difícil porque tienen mucho peso a nivel de la Conmebol. A nivel internacional en partidos de selección o de clubes no tenemos peso dirigencial y nos ven como un equipo chico. Ese penal que nos cobran es una clara muestra", subrayó el 'Pulpo'.

La estadía del plantel íntimo en no fue nada agradable para los jugadores y no por el infernal calor que bordeó los 40 grados centígrados. De muy buena fuente se supo que la dirigencia había acordado dar a cada futbolista 300 dólares como viáticos, pero horas antes del viaje los equipistas no recibieron ni un centavo, lo cual generó malestar en el grupo. Y ya en la capital paraguaya, cada futbolista tuvo que poner de su bolsillo para realizar algún gasto extra.

Y por si fuera poco, la directiva les prometió a los nuevos refuerzos que esta semana le abonarían el sueldo correspondiente a enero, pero tampoco se les cumplió.