El sindicato consultará con sus bases una eventual paralización. (USI)
El sindicato consultará con sus bases una eventual paralización. (USI)

Se avecina una huelga en nuestro fútbol. La razón de esta medida de fuerza que promueve la (Safap) sería porque la , con la venia de , pasó por encima del ente que agrupa a los jugadores al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, lo que consideran como una disposición 'salvavidas' para las instituciones informales.

"Ese fraccionamiento de 24 meses no ha sido consultado, ni integrado, ni aceptado por la Agremiación de Futbolistas. Ha sido un concepto unilateral de las bases de la ADFP", manifestó Álvaro Barco, gerente deportivo de .

Además, de los 16 clubes hay seis (Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cobresol, Cienciano y José Gálvez) que no han cumplido con firmar un convenio con el sindicato respecto a las deudas con sus jugadores.

Todo esto ha generado malestar en la Agremiación que, como medida de fuerza para buscar un ordenamiento, optaría por una paralización. "Lo de la huelga es una posibilidad latente, que esperemos que no se llegue. La consultaríamos con nuestros asociados", manifestó Fernando Revilla, directivo de la Safap.