Jugador del Tenerife, Marc Crosas, sosteniendo a la cría de angelote. (La Opinión)
Jugador del Tenerife, Marc Crosas, sosteniendo a la cría de angelote. (La Opinión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ingenuidad e ignorancia llevaron a un grupo de jugadores del club español a matar a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción. Todo ocurrió en la playa de Las Teresitas en la isla que lleva el mismo nombre del club, en , durante un entrenamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció la sanción al equipo de fútbol de la ciudad. La teniente alcalde, Zaida González, dio la medida tras publicarse el artículo y las fotos de los jugadores en el diario .

La playa Teresitas es uno de los pocos lugares donde las hembras de esta especie –que tiene sus últimos refugios en Canarias– acuden a desovar.

El CD Tenerife ha reconocido el error y ha pedido disculpas públicas, pero todo hace indicar que no ha bastado. La teniente de alcalde de la ciudad ha respondido afirmando que se trata de un "acto atroz" y que pedir disculpas "es poco".

(Foto: La Opinión)

En una de las fotografías publicadas por La Opinión se observa al volante del equipo Marc Crosas cogiendo un 'arpón', sacando del agua la cría muerta.

Por ello el ayuntamiento han anunciado que se investigarán los hechos para imponer sanciones, si procede.

La cría de angelote fue muerta tras haberla ensartado en una barra de las que utilizaban para delimitar su zona de trabajo en la playa.

El angelote, o tiburón 'ángel' (Squatina squatina), es un escualo pacífico, que figura en la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción (el paso previo a la desaparición de todos los ejemplares en libertad).

Marc Crosas ofreció disculpas en Twitter. (Foto: La Opinión)

TAGS RELACIONADOS