Jugadores e hinchas de Cristal calentaron duelo contra la ‘U’ con cánticos. (Facebook extremoceleste.com)

Contagiados quizá por la euforia y el optimismo, con miras al duelo del miércoles ante , los jugadores de entonaron el famoso estribillo "el que no salta es una gallina…", que siempre le dedican a los cremas.

El hecho sucedió el pasado domingo luego de los entrenamientos en las instalaciones de La Florida, donde llegó un grupo de barristas para expresar su apoyo al plantel. Y como una manera de alentar al equipo, los hinchas empezaron a entonar aquel cántico, que fue seguido por los jugadores.

El video fue subido a , barra del cuadro cervecero, donde se ve muy eufóricos a jugadores como Carlos Lobatón, Irven Ávila y Horacio Calcaterra, curiosamente los tres tienen un pasado con la 'U'.

CREMAS INDIGNADOSLa broma de los jugadores de Cristal fue vista como una ofensa en Universitario, por lo que exigieron las disculpas públicas.

"Levanto mi voz de protesta por el video. Debemos promover la paz, no la violencia. Hago un llamado al presidente de Cristal para que borren ese video y hagan publica disculpas sobre el tema", señaló el gerente deportivo de la 'U', Jorge Vidal.

En tanto, el volante indicó: "Me sorprende porque se jactan de ser un club serio".

DATOS

  • Raúl Ruidíaz, delantero de la 'U', será evaluado este martes de la rodilla derecha para saber si puede jugar el miércoles ante Cristal.
  • Paolo de la Haza es duda en el cuadro cervecero por estar sentido de la rodilla.