Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay mejor manera de empezar el año que bien organizado y qué mejor que apoyando una causa social. Esa puede ser la mejor excusa para conseguir el calendario que tiene preparado para el próximo año el equipo femenino de de la Universidad de Oxford .

Son 22 jugadoras que se quitaron la ropa y posaron desnudas, vestidas únicamente con medias y zapatillas en diferentes actitudes relacionadas con su deporte así como simulando jugadas.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero para la Fundación Beat, que se ocupa en ayudar a las personas que sufren desórdenes alimenticios, como son la anorexia o la bulimia.

Además, pretende mostrar otra imagen del cuerpo de las atletas para "fomentar una imagen positiva de la mujer y de la belleza", explican desde el equipo.

"El mensaje que Beat promueve se ajusta realmente con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promovemos entre las componentes del equipo de rugby femenino", dice Carly Bliss, la capitana del equipo en una entrevista a El Mundo de España.

Si te interesa saber más, esta es la página del proyecto: