Jurgen Klopp
Jurgen Klopp

Tras meses de especulaciones y negociaciones, anunció de manera oficial la contratación de . Sin embargo, su partida del parecía haber estado oleada y sacramentada. Al menos, así lo dejó a entender su ex entrenador.

, entrenador de los 'Reds', dio a conocer que el mediocampista brasileño siempre tuvo la intención de vestir la camiseta azulgrana.

"No es un secreto que quería irse desde julio, cuando el Barcelona nos mostró su interés por primera vez. Me insistió a mí, a los dueños y a los compañeros. Era un movimiento que estaba desesperado porque se hiciera", señaló el estratega alemán.

Además, el DT del cuadro inglés resaltó que la partida del volante es un duro golpe para su equipo.

"Es una lástima para el club, nos preparamos para despedir a un buen amigo, una maravillosa persona y a un jugador fantástico", precisó.

Por último, Klopp dijo que se intentó de todo para que seleccionado brasileño se quede en la escuadra británica. 

"Puedo decirle a los seguidores que, como club, hemos hecho todo lo posible por convencer a Coutinho que quedarse en el Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba al 100% convencido de que su futuro y su familia estaba en Barcelona. Era su sueño y no había nada que cambiara su postura", aseveró.