Deportistas paralimpicos de Brasil en la presentación oficial de la delegación en el Centro Paralímpico Brasileño de Sao Paulo. (EFE)
Deportistas paralimpicos de Brasil en la presentación oficial de la delegación en el Centro Paralímpico Brasileño de Sao Paulo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo dijo Philip Craven, presidente del Comité Paralímipico.

"Nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos —para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas y psicológicas— habían afrontado circunstancias como estas".

Los Juegos comienzan el próximo 7 de setiembre, y desde que se enteraron de la magnitud del problema —dice Craven— han enfocado todos sus esfuerzos en hallar soluciones. Pero hasta el momento solo se han vendido 12% de los boletos.

Esto, , unido a los problemas para recaudar fondos obligará a recortar costos en diversos apartados como:

  • Disminución del personal
  • Cambios en los servicios de transporte para los atletas y sus equipos
  • Cierre de una serie de centros de prensa
  • Trasladar eventos a otros lugares para permitir que el Estadio de Deodoro sea desmantelado.

El jueves, según el citado medio, el gobierno brasileño informó que destinará US$31 millones a respaldar los paralímpicos, que concluyen el 12 de septiembre.

Problemas de pagos

Los organizadores debían pagar los subsidios a atletas y funcionarios de 165 países a finales de julio. Pero tuvieron que esperar tres semanas para recibir el desembolso para ayudarlos a cubrir sus gastos de viaje a Río.

Si bien el dinero ya comenzó a pagarse, los organizadores creen que la demora podría poner en peligro la participación de algunos países.

Según Craven, actualmente hay alrededor de 10 países que, incluso si se pagan las subvenciones, pueden tener dificultades para cubrir el costo de su viaje.

DATOS

  • Los Juegos Paralímpicos mantendrán 22 deportes como estaba planeado, dijo el viernes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

TAGS RELACIONADOS