(Instagram/@paolav_perez)
(Instagram/@paolav_perez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nadadora venezolana Paola Pérez, medalla de plata en la categoría en aguas abierta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, denunció que la equipación que le había suministrado las autoridades deportivas de su país para no estaba avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

La atleta sufrió de hipotermia por no llevar el bañador adecuado que mantuviera la temperatura corporal en una prueba de esa exigencia y tuvo que abandonar la competencia.

La temperatura del agua de la Laguna Bujama: 18. Un grado menos y la utilización del neopreno hubiese sido obligatoria.

Víctima de la crisis del deporte en Venezuela, golpeado por el colapso económico y por pugnas políticas por el control de las federaciones deportivas, la nadadora se expuso por puro "amor al deporte".

"Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag. Se perdió el respeto al atleta y se perdió el norte", señaló Pérez a AFP, quien también participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

DATO:
Desde 2017 atletas venezolanos en varias disciplinas han sido eliminados de competiciones internacionales por no presentarse, debido a la falta de recursos que incluso le ha impedido a algunos tomar un vuelo.