DOMINGO 11-08-19

Perú sigue sumando medallas en el último día de los Este domingo, la peruano-venezolana Yuliana Bolivar obtuvo la medalla de bronce en la competición de judo categoría femenino 78kg. 

La yudoca venció a sus contrincante estadounidense Nina Cutro-Kelly en una ajustada lucha.

Además, la karateka peruana Isabel Aco también consiguió otra presea de bronce pese a perder frente a la venezolana Omaira Molina en la disciplina de karate kumite. Ella obtuvo la medalla número 39 para Perú. 

Juegos Panamericanos Lima 2019
Juegos Panamericanos Lima 2019

SÁBADO 10-08-19

A vísperas del final de los , el Perú se vuelve a vestir de oro, esta vez en uno de los deportes más significativos para nosotros ya que no solo se juega por primera vez en los Panamericanos, sino que es peruano: el Frontón.

Cristopher Martínez y Claudia Suárez son los nuevos campeones al conseguir la medalla de oro en Frontón peruano, una de las categorías de la disciplina de Pelota vasca.

Cristopher Martínez y Claudia Suárez son los nuevos campeones al conseguir la medalla de oro en Frontón peruano, una de las categorías de la disciplina de Pelota vasca. (
Cristopher Martínez y Claudia Suárez son los nuevos campeones al conseguir la medalla de oro en Frontón peruano, una de las categorías de la disciplina de Pelota vasca. (

Mientras que nuestra karateca dorada, Alexandra Grande, repitió el plato en estos Panamericanos al conseguir una vez más la medalla de oro en la categoría de Kumite.

Alexandra Grande se mantiene como campeona panamericana de Karate al obtener nuevamente el oro para Perú (Violeta Ayasta)
Alexandra Grande se mantiene como campeona panamericana de Karate al obtener nuevamente el oro para Perú (Violeta Ayasta)

Por su parte, el velerista Renzo Sanguinetti se quedó con el bronce en la categoría de Bote abierto, en la disciplina de Vela. Además, el atleta Mario Bazán consiguió el bronce en la categoría de los 3mil metros con obstáculos en la disciplina de Atletismo, con un tiempo de 6.32, nuevo récord nacional.

El último en obtener otra medalla de bronce para nuestro país es el judoca Yuta Galarreta, quien consiguió vencer al brasileño Rafael Macedo y así subir al podio.

Con estos resultados la delegación peruana suma una medalla más. Hasta el momento, Perú tiene 11 medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce, ocupando el noveno lugar en el medallero con un total de 37 medallas.

Medallero actualizado 10/08/19
Medallero actualizado 10/08/19

VIERNES 09-08-19

La delegación peruana sumó seis nuevas medallas en los . La medalla de oro se la llevó el equipo peruano masculino de Karate, en la modalidad kata. 

El equipo conformado por los karatecas Carlos Lam, Oliver Del Castillo y John Trebejo, demostraron toda su determinación y perfecta coordinación y lograron un puntaje de 25.48, superando al equipo mexicano.

¡Campeones! Equipo peruano de Karate se lleva el oro en la modalidad de kata

Por su parte, el peruano Alonso Wong se subió al podio en Judo, tras obtener la medalla de plata en la modalidad de -73 kilos. Wong se quedó con el sabor amargo de perder la final frente al cubano Magdiel Estrada.

Temprano en la mañana, María Belen Bazo abría el conteo de medallas para Perú al obtener la medalla de bronce en la disciplina de Vela. Más tarde, Ingrid Aranda y Mariano Wong consiguieron que su inquebrantable determinación sea motivo para conseguir dos medallas de bronce más para nuestro país en la disciplina de Karate, modalidad de kata. 

Además, el equipo femenino de Karate, conformado por las karatecas Saida Salcedo, Sol Romaní y Rosa Almarza, consiguieron el bronce en su disciplina, también en la modalidad kata.

Sin embargo, las chicas se quedaron con las ganas de demostrar su rutina de movimientos, debido a que el equipo rival costarricense no se presentó, motivó por el que obtuvieron el triunfo por walkover.

Esta determinación inquebrantable tuvo sus frutos al ser elegida como la ganadora con un puntaje de 24.86

En el medallero actualizado hasta el momento, Perú se encuentra en el puesto nueve con 31 medallas en total (8 de oro, 7 de plata y 16 de bronce), por encima de Ecuador.

Medallero
Medallero

JUEVES 08-08-19

Perú tiene en mente el objetivo de llegar a las 10 medallas de oro. Ayer miércoles 07 de agosto, Kevin Martínez y Claudia Suárez de paleta frontón clasificaron a la gran final de su modalidad de pelota vasca. Los peruanos prometen un futuro dorado al haber llegado invictos hasta esta instancia en los

La más reciente medalla para nuestro país llegó en en la disciplina de Lucha estilo libre, en la que nuestra atleta Thalía Mallqui, quien obtuvo el bronce en la categoría de 50 kilos.

La delegación peruana se encuentra en el noveno lugar con siete oros, seis platas y 11 bronces. En esta jornada de Lima 2019, debutan los judokas nacionales y continúan las finales de atletismo. 

Medallero. (Lima 2019)
Medallero. (Lima 2019)

DOMINGO 04-08-19

El país sigue sumando medallas. Este domingo, Kimberly García quedó segunda en la marcha atlética y ganó la medalla de plata en los .

La huancaína no solo consiguió la segunda posición sino que también venció el récord panamericano con un tiempo de 1:29:00 en 20 kilómetros.

Por otro lado, en el surf, Vania Torres quedó segunda en su serie y se llevó la medalla de plata en el stand up paddle con 9.94 frente a los 10.73 de Isabella Gomez de Colombia. La misma presea consiguió Tamil Martino que cayó ante el colombiano Giorgio Gomez (hermano de Isabella) con un puntaje final de 14.70.

En longboard, Maria Fernanda Reyes ganó la medalla de plata ante la brasileña Chloe Camon. Benoit 'Piccolo' Clemente, en la categoría masculina, se alzó con el oro. El peruano logró un puntaje casi perfecto de 19.13 en su serie demostrando gran calidad para domar las olas.

Por último, la modalidad estelar del shortboard open surf o, simplemente, la tabla también le regaló dos oros al Perú con Daniella Rosas y Lucca Mesinas. La joven 'surfer', de apenas 17 años, superó en su heat a la ecuatoriana Dominic Barona con un puntaje final de 13.93. Mesinas, por su lado, venció en una serie apretada al argentino Leandro Usuna con 14 puntos a 13.77.

Con estas nuevas preseas, el Perú sube dos escalones y se ubica octavo en el medallero. Hasta el momento, se han conseguido 7 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

Medallero. (Lima 2019)
Medallero. (Lima 2019)

SÁBADO 03-08-19

Perú rompió su récord histórico de medallas desde que iniciaron los , al conseguir su décimo quinta medalla con el triunfo de la dupla conformada por Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas en Tenis categoría dobles masculinos, frente al equipo boliviano. 

Los peruanos se quedaron con el bronce tras conseguir el triunfo frente a sus similares bolivianos al ganar dos sets a uno (6-3)(3-6)(12-10). Con esta medalla Perú superó su marca de medallas obtenidas en la historia de los Panamericanos, al superar lo obtenido en Buenos Aires 1951.

Pero eso no fue todo lo que Perú tenía para demostrar en el Tenis, pues la dupla conformada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos lograron quedarse con la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos, frente al equipo de Guatemala.

Por su parte, en Surf, Perú aseguró medallas con la clasificación a la final de 'Piccolo' Clemente, quien buscará el oro en longboard masculino. Además, Daniella Rosas y Lucca Mesina también buscan el oro al pasar a la final en el Surf Open Femenino y Masculino respectivamente.

Por su parte, María Fernanda Reyes aseguró otra medalla para Perú en la modalidad de Longboard. Mientras que Itzel Delgado, colocó al Perú en el podio en la disciplina de paddle board al obtener la medalla de bronce.

Medallero 03/08/2019
Medallero 03/08/2019

JUEVES 01-08-19

La delegación peruana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se mantiene en el octavo lugar del medallero tras sumar una nueva medalla de bronce.

Marko Carrillo se quedó con el tercer lugar de la disciplina tiro rápido de 25 metros y clasificó a los Juegos Olímpicos 2022.

Con este logro del peruano, sumamos 12 medallas en el importante evento deportivo. 

Lima 2019
Lima 2019

MARTES 30-07-19

Perú se mantiene en el octavo puesto en el conteo de medallas ganadas durante los con un total de 11 preseas hasta el momento.

Los últimos atletas peruanos en ganar medallas son Leodan Pezo y José María Lúcar, quienes obtuvieron el bronce en la disciplina de Boxeo. Por lo que hasta el momento, nuestro país tiene 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Captura)
Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Captura)

LUNES 29-07-19

Al cierre de la jornada, Perú bajó dos peldaños en el conteo de medallas y se ubicó en el octavo lugar por debajo de Cuba y Canadá. No obstante, hoy sumó una presea más en la disciplina de esquí acuático femenino, logro que fue obtenido por la deportista .

Hasta el momento nuestro país acumula nueve medallas: 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Las disciplinas que han obtenido los principales logros son atletismo (maratón), squash y esquí acuático.

Última actualización del medallero el 29-07-2019
Última actualización del medallero el 29-07-2019

DOMINGO 28-07-19 

Los peruanos Ariana Vera y Renzo Saux obtuvieron el tercer lugar y a medalla de bronce en el deporte de, modalidad poomsae - pares mixtos.

Medallero de este 29 de julio de 2019 en Juegos Panamericanos.
Medallero de este 29 de julio de 2019 en Juegos Panamericanos.

SÁBADO 28-07-19

¡Jornada soñada para el deporte peruano! Este sábado, los atletas nacionales dejaron bien el alto al país consiguiendo varias medallas en distintas disciplinas de los .

Los fondistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco se llevaron la presea de oro en la maratón 42K, cada uno en su categoría femenina y masculina respectivamente. Por su parte, Diego Elías venció en la final de squash individual masculino y también le regaló al Perú la de oro.

En taekwondo poomsae, Hugo Del Castillo y Marcela Castillo lograron la medalla de plata. Por último y redondeando un día excepcional, Luis Bardalez obtuvo el bronce en el levantamiento de pesas en la categoría 67kg. 

Diego Elías y Alonso Escudero ganaron la medalla de bronce en Squash dobles masculino.

Con estos resultados, Perú se ubica en el tercer lugar del medallero hasta ahora con 7 medallas. El puesto uno le pertenece a México (5 de oro, 3 de plata y 7 bronces). Chile, por su parte, se encuentra en el sótano del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con apenas una presea de bronce. 

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos
Medallas de Perú.