El atleta peruano Luis Campos, a causa de una descompensación, no pudo terminar la marcha atlética de 50 kilómetros que se disputó este domingo en el último día de los

Cuando iba en el cuarto puesto, Campos tuvo que retirarse de la competición luego de que unos paramédicos lo atendieran en plena marcha a siete kilómetros de la final. Llevado en silla de ruedas, fue trasladado hasta el departamento médico donde fue atendido. 

La marcha atlética que se desarrolló en el distrito de Miraflores tuvo varias bajas, no solo la del peruano. Por ejemplo, hasta antes de los últimos 5 kilómetros, más de la mitad de los competidores se habían retirado por distintos motivos.

En total, compitieron 14 atletas de distintos países, entre ellos: Ecuador, México, Colombia, Brasil, USA, Canadá, Bolivia, Guatemala y Perú. Solo cinco pudieron completar esta marcha atlética de 50 kilómetros.

El primer lugar se lo llevó el ecuatoriano Claudio Villanueva con un tiempo de 3:50:01; el segundo puesto fue para el mexicano Horacio Nava quien hizo 3:51:45 y el tercer lugar lo consiguió el colombiano Diego Juan Pinzón, con un tiempo de 3:53:49.

Peruano Luis Campos se retiró de marcha atlética de 50 km. por descompensación. (Latina)