Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

La karateka peruana Isabel Mallory Aco fue la responsable de brindarnos otra medalla de bronce pese a perder frente a la venezolana Omaira Molina en la disciplina de karate kumite de los

Mallory Aco perdió 5-2 ante Molina este domingo por la semifinales +78 kilogramos femenino del mencionado deporte. 

NOTA ORIGINAL

¡Vamos por más! La peruana Isabel Mallory Aco, de 25 años, clasificó a las semifinales de Karate Kumite y, de esta manera, aseguró su medalla de bronce en los

La peruana pasó a esta fase luego de que le ganara a la mexicana Guadalupe Quintal por 1-0. Esta victoria le sirvió para resarcir su derrota ante la dominicana Pamela Rodríguez. 

En su lucha en las semifinales, Aco peleará contra la venezolana Omaira Molina y, de ganarle, clasificaría en la lucha por obtener la medalla de oro. 

La otra llave de las semifinales se formó entre la estadounidense Cirrus Lingl y la dominicana Pamela Rodríguez. Una de ellas podría ser la contrincante de la peruana si pasa a la final.

Mallory Aco es una destacada karateca nacional que lleva 10 años representando al país en distintas competencias internacionales al máximo nivel. Ella ganó a medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en la modalidad de kumite, categoría 68 kg.