Perú es tetracampeón del Panamericano de Surf con miras a Lima 2019

Perú superó a Brasil y Argentina en el medallero del Panamericano de Surf , realizado en Punta Rocas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Perú vuelve a confirmar que es una potencia mundial en los deportes acuáticos. El combinado nacional quedó en primer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Surf 2018 en Punta Rocas, Lima. 

En total, los integrantes de la selección acumularon dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, según informa Radio Ovación. Este evento también era clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 .

Los más destacados en el torneo fueron 'Piccolo' Clemente, Embajador de Lima 2019, e Itzel Delgado. Clemente se impuso en longboard y Delgado se llevó el oroe en surf race,

La competencia reunió a 270 deportistas de 20 países y sirvió como preparación a los XVIII Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en el 2019, otorgando plazas directas a la participación.

"Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú", dijo Piccolo Clemente cuando se consagró como el mejor de su categoría. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Surf

Juegos Panamericanos 2019

Ir a portada