Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Programa de Voluntariado de los ha extendido el tiempo de inscripciones para sus voluntarios. El Comité Organizador del evento ha dispuesto que ahora la fecha límite sea el 22 de febrero del próximo año.

Los requisitos para ser voluntario de los Panamericanos 2019 son tener más de 16 años al 1 de abril de 2019 y contar con disponibilidad de al menos 8 días (no consecutivos). Además, se debe ser proactivo, hospitalario y trabajar en equipo. 

Sin embargo, los menores de edad también pueden participar del voluntariado solo con el permiso de los padres. Para esto, se debe llenar los datos y seguir los pasos en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones.

El Programa de Voluntariado de los Juegos Lima 2019 se abrió el pasado 11 de setiembre. La agencia Andina informa que, hasta la fecha, se han inscrito unas 67,133 personas.

De toda esa cantidad de público, un 57.86% culminó con los procedimientos para la inscripción, pero al 42.13% le falta terminar los formularios de registro para poder integrar el Programa Formativo.

Todos los escogidos para poder ser voluntarios en Lima 2019 contarán con beneficios como un Programa Formativo brindado por el evento en alianza con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Además, tendrán a su disposición el uniforme oficial, acreditación, alimentación por turno y seguro contra accidentes. Los voluntarios serán asignados a las zonas de acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: