Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 125 perros especialmente adiestrados son aprovechados en la Villa Panamericana de Toronto para ayudar a los atletas a relajarse con su compañía antes y después de las competiciones de los .

La terapia de perros, que habitualmente se emplea con pacientes ingresados en hospitales y con ancianos, pretende ayudar en esta ocasión a los deportistas a combatir el estrés y la ansiedad habitual de estos días, así como la añoranza por estar lejos de sus casas.

"Los atletas están probablemente sintiendo nostalgia y estrés" dijo Margo Mackay, un voluntario que trabaja con uno de los animales. "Independientemente de si ganas o pierdes, del idioma que hables o de que país seas, el perro te querrá y te saludará de las misma manera", destacó.

Los perros, de diferentes razas y todos ellos mayores de un año, han sido cedidos por la organización , que los va rotando y envía a seis diariamente a una Villa Panamericana que acogerá durante los Juegos a más de 10 mil atletas, entrenadores y equipo técnico.

Según ha informado la organización de Toronto 2015, bastantes atletas han utilizado hasta ahora este servicio, y han encontrado consuelo en los animales porque echan de menos a sus familiares y mascotas que han dejado en sus casas.