Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección Sub 22 de Perú cayó 2-1 ante su similar de Panamá en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Canadá) gracias a un tanto de penalti en el minuto 90 anotado por Fidel Escobar.

Este resultado deja un mal sabor de boca a la selección peruana, que se mostró más incisiva, sobre todo en la primera mitad, aunque estuvo desacertada de cara a la portería rival.

Sandoval, Maldonado y Cedrón tuvieron opciones de adelantar a la Sub 22 de Perú en la primera mitad y reflejar en el marcado el mayor dominio peruano, pero sus intentos fueron infructuosos.

Y tanto perdonaron en la primera parte que nada más al comenzar la segunda etapa se vieron con el partido en contra tras un error defensivo en un saque de esquina que supo aprovechar Jorman Aguilar para marcar el primero del partido.

Sin embargo, la selección peruana Sub 22, dirigida por Víctor Rivera, reaccionó y siete minutos más tarde, a los 54', empató con un cabezazo de Maldonado, que, de esta forma, se sacó la espina de los fallos anteriores.

Cuando parecía que el empate estaba garantizado, Waterman nuevamente forzó una penal que cambió el marcador sin que Perú tuviese tiempo de reacción. Fidel Escobar ejecutó y pusó el 2-1.

Al final del partido, los jugadores de la selección peruana Sub 22 criticaron al árbitro Jeffrey Solís por su actuación, tanto por el penalti postrero como por un dudoso fuera de juego que les hubiera puesto por delante en el minuto 69.

El primer paso. La Sub 22 debutará este domingo en los a las 4:30 p.m. (en vivo por Latina) ante Panamá, en el estadio Hamilton CIBC, por el grupo A.

Posteriormente jugarán Brasil y el local, Canadá. Los dos primeros del grupo A y B clasificarán a semifinales.

Ayer, el combinado nacional realizó su último entrenamiento a doble turno, con miras al debut. "En la mañana realizamos estiramientos en el gimnasio y en la tarde hicimos repaso táctico y táctica fija", indicó Rivera, quien aprovechó para comentar sobre su rival de hoy. "Es un equipo que presiona en las bandas y tiene un contraataque muy rápido", analizó el 'Chino'.

El técnico de Perú mandará el siguiente equipo: Jonathan Medina; Saúl Salas, Brian Bernaola, Yordy Vílchez, Joaquín Aguirre; Rafael Guarderas, Juan Morales, Alexis Arias, Víctor Cedrón; Ray Sandoval y Gonzalo Maldonado en la ofensiva.

Por el lado panameño, el equipo es dirigido por Leonardo Pipino y se reforzó con tres jugadores que incluso han alternado en la selección adulta: Carlos Rodríguez (defensa), Richard Dixon (defensa) y Cecilio Waterman (delantero).

HORA: 4:30 p.m. CANAL: Latina