Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El histórico desempeño de la delegación peruana en los se vio recompensado con el reconocimiento que recibieron los deportistas este jueves en Palacio de Gobierno.

La delegación nacional obtuvo 13 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, lo que es un récord histórico comparado con otras actuaciones de Perú en este certamen.

Estuvieron todos los medallistas a excepción de la karateca Alexandra Grande, ganadora de la medalla de oro en 61 kilos, quien se ausentó por motivos personales; el squashista Diego Elías, ganador de la medalla de plata en individuales y de bronce en dobles, quien se consagró este jueves bicampeón mundial juvenil de Squash en Holanda; y la luchadora Thalía Mallqui, quien logró la medalla de plata en 48 kilos.

Los encargados de entregar los conocimientos fueron el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, la primera dama Nadine Heredia. Además del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Cabe resaltar que los ganadores de la presea dorada recibirán S/.70 mil, los de plata S/.50 mil y los de bronce S/.20 mil. En el caso de haber obtenido una medalla en pareja se dividirá el premio entre ambos ganadores.

TAGS RELACIONADOS