Mauricio Fiol perdería medalla de plata obtenido en los Juegos Panamericanos 2015. (Difusión)
Mauricio Fiol perdería medalla de plata obtenido en los Juegos Panamericanos 2015. (Difusión)

El nadador peruano dio positivo en el control antidopaje por consumir la sustancia de Estanozolol. La prueba se le hizo el 12 julio, según informaron las autoridades de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El atleta nacional había conseguido la presea de plata el último martes en la categoría de 200 metros mariposa y la noche del jueves iba a competir por la medalla de oro en la categoría de 100 metros mariposa.

Luego de conocer los resultados, Maurcio Fiol se mostró muy apenado y aseguró que está recibiendo una asesoría por parte del Comité Olímpico Peruano para saber cómo debe actuar ante esta situación.

"Hoy es un día muy difícil para mí, porque me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidopaje. Estoy muy confundido, ya que siempre soy yo en el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegue a mis metas, no entiendo qué puede haber pasado. Me disculpo ante todo el país, mi club, mi familia, mis entrenadores, mis auspiciadores. Estoy con las autoridades del COP (Comité Olímpico Peruano) asesorándome para ver qué es lo que debo de hacer ahora", escribió Mauricio Fiol en su cuenta de Facebook.

<

Con los resultados del antidoping, el deportista tiene una sanción preliminar, que no le permite seguir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y tendría que devolver la medalla de plata obtenida. Esto a la decisión si desea que se abra la muestra B o se apela la sanción que podría recibir.