Juegos Olímpicos 2024: La sede de esta edición se decidirá en Lima. (EFE)
Juegos Olímpicos 2024: La sede de esta edición se decidirá en Lima. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sede de los que se realizará en el año 2024 se decidirá en Lima, así lo acordó el este jueves mediante un comunicado.

La 130° reunión del COI se realizará en la capital el próximo 13 de septiembre. En esta sesión se elegirá si los Juegos Olímpicos 2024 se llevarán a cabo en París o en Los Ángeles.

"El Comité Olímpico Internacional y el gobierno peruano confirmaron hoy (jueves) que los preparativos de la sesión del COI prevista en septiembre en Lima continúan como estaba previsto", anunció el COI en su comunicado.

La decisión de elegir a Lima como sede para la reunión se debió a que el representante del COI vino a Perú para analizar la situación de nuestro país. El español Alejandro Blanco brindó una opinión favorable el pasado 4 de abril.

"Tras mi visita emitiré un informe que será bueno y seguro para Perú, porque lo creo así. Esa es mi misión, no tengo ninguna duda", dijo ese día Blanco a la agencia AFP, tras concluir una visita de 48 horas en Lima. Fue entonces el COI tomó esta buena referencia y oficializó que Lima sería la ciudad elegida.

Será beneficioso para Perú

El presidente del COI, Thomas Bach, en el mencionado comunicado señaló que esta reunión del COI es un mensaje de unión para Perú. "Esta decisión (…) es también una muestra de solidaridad con Perú y su población", dijo.

En tanto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo lo siguiente en la misma pronunciación escrita del COI:

"Todo el mundo tendrá los ojos puestos en Lima. Estamos seguros de que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje fuerte a Perú y al resto del planeta, el de que estamos preparados para recibir al mundo ahora que la situación de urgencia ha pasado", subrayó el comunicado.

Más información

Pasajero expulsado violentamente de un vuelo demandará a United Airlines — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS