(@hernangpadron)
(@hernangpadron)

Juan Sebastián Verón, mánager y referente del club Estudiantes de La Plata, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua hasta el cuello, por las que se registraron en Argentina y que han dejado 56 muertos hasta el momento.

"Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos", relató la 'Brujita', mientras no podía ocultar su "impotencia y bronca" al ver cómo la "gente trabajadora perdía todo en dos horas".

Verón comentó que además de socorrer a sus familiares con un bote, auxiliaron a otros vecinos que no podían dejar sus viviendas, donde el agua superaba el metro y medio.

"Sacamos cuatro chicas, dos muchachos (…) de la gente no se puede decir nada porque hubo mucha solidaridad", dijo el exjugador, que no escatimó en críticas para los dirigentes políticos. "Cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan", añadió.

De otro lado, la mayoría de los clubes de primera división del fútbol argentino, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abrieron sus respectivas sedes para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores.