Juan Román Riquelme se retira a los 36 años. (AFP)
Juan Román Riquelme se retira a los 36 años. (AFP)

Ni bien anunció su retiro del fútbol, las redes sociales estallaron de mensajes de agradecimiento para el que es considerado el 'último gran 10' del fútbol argentino.

El enganche de 36 años consiguió, entre otras cosas, seis títulos nacionales, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana, todo con Boca Juniors, el equipo de sus amores.

Además, con la selección argentina, Juan Román Riquelme ganó el Sudamericano Sub 20 de 1997, así como el Mundial de la categoría en Malasia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por eso y otras tantas alegrías, jugadores como el brasileño Ronaldinho, el belga Eden Hazard, del Chelsea, el uruguayo Diego Forlán, la misma FIFA e incluso Sergio el 'Checho' Ibarra, no dudaron en enviarle un mensaje a Juan Román Riquelme a través de sus redes sociales.

Mais um grande jogador que está deixando os gramados! Juan Roman Riquelme, foi um prazer jogar contigo parceiro! — Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho)

Tremenda perdida para el Fútbol,pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar hoy,su retiro. Abrazo grande ROMAN.— jorge bermudez (@patronbermudez)

Juan Román Riquelme thank you for everything— Eden hazard (@hazardeden10)

Diez grandes frases del último '10', nuestro homenaje a Riquelme en su adiós: — FIFA.com en español (@fifacom_es)

por tanto fútbol. Rival, compañero y sobre todo un amigo! — Diego Forlan (@DiegoForlan7)

Te vamos a extrañar Ídolo!— Paulo Dybala (@PauDybala_JR)

GRACIAS!!! — Darío cvitanich (@Daricvitaok)

Riquelme se retira. Que la vida le reintegre toda la felicidad que nos dio a los amantes del fútbol.— Diego Latorre (@dflatorre)

se extrañarán tus pases únicos/caños antología/goles d salón Placer compartir tanto abz— Juan Pablo Sorin (jpsorin6)

Gracias por tanto Crack, siempre vas a estar en el corazon de nosotros . . — sergio ibarra guzman (@chechogoleador)