Juan Roman Riquelme anunció su retiro del fútbol tras 18 años de carrera. (AFP)
Juan Roman Riquelme anunció su retiro del fútbol tras 18 años de carrera. (AFP)

El volante argentino , considerado por los hinchas el máximo ídolo de y héroe del reciente ascenso a primera división de Argentinos Juniors, anunció este domingo su retiro del fútbol profesional.

"Para mí es un día muy especial porque he decidido no jugar más al fútbol", anunció el futbolista de 36 años en una entrevista dada a la cadena ESPN.

"Yo tenía claro que para hacer algo debía ser que me interese y me motive. Creo que después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor", agregó Román, su segundo nombre y con el que es conocido en el mundo del fútbol.

Su retiro, tras 18 años de actividad, apaga los rumores que afirmaban que estaba por cerrar un contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Riquelme insistió en que la decisión ha sido clara "después de ascender a primera división con Argentinos" el pasado 8 de diciembre. "Tengo en claro que comienza una nueva vida para mí, y no sé si está ligada al fútbol", dijo.

En su larga trayectoria, el volante jugó en los argentinos Boca Juniors y Argentinos Juniors, y en los españoles FC Barcelona y Villarreal, además de integrar la selección nacional desde la categoría juvenil.

Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors, cuna de glorias argentinas como Diego Maradona, para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la primera división.

"He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país", afirmó.

"Intenté darle todo a Boca, Argentinos, el Villarreal, el Barcelona, a la selección. Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer", definió Riquelme.

En julio del año pasado, Riquelme no aceptó las condiciones del club auriazul para renovar su contrato y se alejó por cuarta vez y para siempre de Boca Juniors.