Juan Pablo Varillas logró un excepcional triunfo ante Roberto Bautista, número 24 del mundo, en el histórico Roland Garros, consiguiendo así clasificar a la tercera ronda del torneo que no veía tenis peruano en aquella instancia desde el lejano 2006. La primera raqueta del Perú se mostró bastante conmovido con el resultado del partido y agradeció el apoyo de su equipo técnico y el de sus compatriotas.
Precisamente, Varillas tuvo que jugar 3 horas y 48 minutos para poder voltear el encuentro que había empezado 2-0 a favor del español. El tenista peruano supo reponerse y mostró superioridad en el aspecto físico, aprovechó sus servicios y respondió con gran potencia para quedarse con el partido por 3-2.
Juan Pablo declaró para ESPN que viene esforzándose para seguir compitiendo en el circuito del ATP mostrando un buen nivel: “No tengo palabras, uno trabaja y sueña para estar en estos momentos y que se cumplan es otra cosa. Agradecer a toda la gente que vino, mi familia, mis amigos, a mi equipo, vivir con ellos este momento es muy emocionante”, mencionó.
MIRA: ¡Orgullo peruano! Juan Pablo Varillas derrotó a Roberto Bautista y avanzó en Roland Garros
Con respecto a la contienda, ‘Juanpi’ señaló que no pudo encontrar su mejor nivel durante los primeros sets porque tuvo un juego defensivo, mientras que su rival lo atacó y superó en primera instancia. Luego, cuando Bautista se cansó, la raqueta peruana aprovechó la ventaja y pudo imponer su mejor tenis.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/K4jXywC9/poster.jpg)