Aún no se define si Vargas seguirá vistiendo la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)
Aún no se define si Vargas seguirá vistiendo la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su nombre llegó a sonar en cada rincón de Europa. , en su momento, demostró una calidad notable en el puesto de lateral izquierdo. Tanto así que su nombre se involucraba con clubes de la talla del , o . Sin embargo, los diversos pasajes 'extrafutbolísticos' de su vida finalmente impedirían que se cumpla el sueño de jugar en un 'grande' del viejo continente.

Todo iniciaría en su época como jugador de la , alrededor del año 2010, cuando su entrenador Cesare Prandelli optara por hacerlo jugar unos metros más arriba. Lo que pasó después se cuenta solo.

El jugador nacional no se cansaba de regalarnos golazos, asistencias y grandes actuaciones en competiciones como la y la , por lo cual, su club lo catalogó como 'intransferible' y lo cotizó en 20 millones de dólares, según Transfermarkt. ¿Nada mal, no?

Sin embargo, un par de años más tarde, esa cifra no incrementaría, sino que bien bajaría. El nivel futbolístico de Vargas nunca llegó a ser el mismo y su carta pase apenas llegó a valer un poco más de 10 millones.

Tiempo siguiente continuaría en picada. La Fiorentina lo prestaría al Genoa y la situación no mejoró. En el 2015 , habiendo fichado por el de España, se especulaba que podría ser el regreso del 'loco', pero no fue así. Las lesiones le jugaron una mala pasada y su pase llegó a costar apenas 2,8 millones de dólares.

Actualmente, Vargas se encuentra vistiendo la camiseta de , y por si fuera poco, con un futuro aparentemente incierto. Se supo que su pase al cuadro 'crema' habría costado 680 mil dólares, pero debido a su actual bajo nivel de rendimiento el jugador es cotizado, de acuerdo con Transfermarkt, en 400 mil dólares.

Te puede interesar