Vargas actualmente se recupera de una contractura. (USI)
Vargas actualmente se recupera de una contractura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, actual referente de , respondió a la lluvia de críticas que ha recibido desde su retorno al fútbol peruano.

El volante nacional, que actualmente se recupera una contractura, otorgó una entrevista a la revista 'Caretas', donde aclaró sus expectativas para lo que queda de su carrera futbolística y descartó los rumores de un supuesto alejamiento de las canchas.

"Se hablaba (del inminente retiro), pero yo todavía tengo 33 años y espero dar unos 3 o 4 años más", indicó Vargas. Por otro lado, sobre los rumores de su sobrepeso y avanzada edad agregó: "La lengua está hecha para hablar. Estoy tranquilo conmigo y con lo que pueda darle al club".

El mal inicio de temporada de Universitario no preocupa al popular 'Loco'. "Ha sido una racha que no ha sido buena, pero esta 'para' nos sirve para poder entrenar mejor, para hacer las cosas bien. Hay que esperar que empiece el campeonato para hablar en la cancha. Dependerá de cada uno jugar con amor propio a la camiseta", aseveró.

¿Cuánto aporta la llegada de Pedro Troglio? "Es un aire nuevo, con otras experiencias. Hay que aprender y tratar de hacer las cosas bien con él. Veremos lo que quiere", opinó Juan Manuel Vargas.

Selección peruana

Respecto a su regreso a la selección peruana señaló: "En su momento dije que quiero hacer las cosas bien en Universitario. Y después ya vendrá lo otro. Lo que importa es que a la selección le vaya bien. Y apoyarla".

Juan Vargas también se refirió a la supuesta falta de compromiso de algunos convocados nacionales. "Se oyen todo tipo de comentarios y el mundo del fútbol es así: si pierdes te van a criticar, si ganas van a hablar poco. La prensa habla cuando las cosas van mal, pero cuando van bien hablan dos días", añadió.

Más información