Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Pablo Oré Roldán, hijo del recordado entrenador , utilizó su cuenta de Facebook para revelar cuál fue el verdadero motivo por el que su padre no sigue trabajando más en la Federación Peruana de Fútbol

"Mi viejo ya no trabaja en la FPF. Luego de 17 años de duro y dedicado trabajo, en donde siempre dio todo por los chicos que entrenó, en donde peleó miles de veces por sus derechos y por más apoyo, y en donde nunca fue tratado de manera justa a pesar de las cosas que logró", inicia su texto Oré Roldán

Según el hijo de 'Jota Jota', la FPF, a través de Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, maltrató y humilló a su padre.

"A mi viejo no le molesta irse. A lo mejor era su momento. No lo sé. Pero lo que sí le duele es la forma en cómo se le trató. ¿Qué pensarían y cómo se sentirían si en su actual trabajo le dicen 'te necesitamos, queremos contar contigo, eres importante para nosotros, pero ahora solo te pagaremos el 40% de tu sueldo'? ¿Qué dirían amigos? ¿Se sentirían humillados? Es lo que le pasó a mi padre", señaló Oré Roldán.

El hijo de Juan José Oré aseguró que Ahmed "no tuvo los pantalones suficientes" para decirle las cosas en la cara a su padre.

"El Sr. Ahmed (quien por cierto, no ha ganado nada en ningún lado, más que un campeonato con Cristal y a quien siempre se le abrieron las puertas de mi casa), que volvió a la FPF como su 'jefe', le propuso esto y no tuvo los pantalones suficientes para hacerlo en persona. ¿Por WhatsApp es la forma? ¿Cuánto creen que gana el Sr. Ahmed en la FPF? Sin haber ganado nada, gana muchísimo más, pero muchísimo más de lo que mi viejo alguna vez ganó cuando fue mundialista, campeón sudamericano y campeón olímpico", agregó. 

Oré Roldán no dudó en reconocer que a su padre nunca le interesó el ganar dinero, pues son vocación siempre fue formar a las promesas del fútbol peruano. 

"Es que es claro, a un peruano nunca le vas a pagar igual que a un extranjero. Menos a mi viejo que lo único que ha hecho siempre es luchar por los derechos y comodidades de sus chicos, no de él. Mi papá perdía dinero trabajando en la FPF pero su vocación y su amor por la camiseta y el Perú sobrepasa cualquier monto de dinero. Pero otra cosa es que se burlen de ti. Si lo querían sacar, hay que ser hombre y decirlo en la cara y mi padre lo hubiera aceptado, pero no de esta manera", aseveró. 

Para terminar, Oré Roldán agradeció a Ricardo Gareca, quien tuvo el gesto de desearlo le mejor a 'Jota Jota'.

"El Sr. Ahmed lo que quiere y lo que ha hecho es llenar de amigos suyos la Videna. Finalmente, solo quiero hacer público mi sincero agradecimiento a Ricardo Gareca, quien al enterarse de la salida de mi viejo, levantó el teléfono y lo llamó para brindarle su apoyo y desearle éxitos en su nuevo camino. Porque fue él y los jugadores los que han llevado a Perú a un Mundial. No se dejen engañar porque ni un dirigente ni nadie es partícipe de ese éxito", precisó.