Juan Carlos García, futbolista de Honduras, murió de leucemia y enlutó al país

El defensa del cuadro de la 'H' no superó esta enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2015. Fue uno de los partícipes de la clasificación de Honduras a Brasil 2014.

Juan Carlos García

Juan Carlos García se desenvolvía como defensa izquierdo o como centrocampista. (Twitter/Boniek Garcia)

Juan Carlos García se desenvolvía como defensa izquierdo o como centrocampista. (Twitter/Boniek Garcia)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Honduras se encuentra de luto luego de que el último lunes, el país se enterara del fallecimiento de uno de los jugadores de su selección de mayores. 

Se trató de  Juan Carlos García, ex defensa del equipo que ahora dirige Jorge Luis Pinto. El futbolista no pudo ganarle la batalla a la leucemia y murió por la noche del lunes 8 de enero, a los 29 años.

Esta enfermedad le fue diagnosticada en el año 2015, cuando era jugador del Wigan Athletic, de la tercera división del fútbol inglés.

"Nacido el 8 de marzo de 1988, García se desenvolvía como defensa izquierdo o como centrocampista. Inició su carrera profesional con el Marathon de San Pedro Sula antes de jugar con el Olimpia", recordó la FIFA en una publicación dedicada a  Juan Carlos García.

Al deportista se le recuerda por haber participado hasta en 34 ocasiones con su selección y haber marcado un gol en partidos oficiales. Su participación, para la clasificación de Honduras a Brasil 2014, fue determinante. 

"Disputó tres ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF y en todas la H terminó en la cuarta posición", resaltó el ente regulador máximo del fútbol. 

Mira este emotivo video que le dedicó la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH)Juan Carlos García en sus mejores momentos con la 'H'. 

Tags Relacionados:

FIFA

Honduras

Leer comentarios ( )

Ir a portada