Daniel Urresti otorgará garantías al Juan Aurich-Sporting Cristal si juegan tras la COP20. (USI/RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes de los clubes y propusieron que los partidos de los play off se jueguen tras la cumbre de cambio climático COP 20 que se realizará hasta el 12 de diciembre en nuestro país, luego de que el ministro del Interior, , dijera que esa sería la única forma en la que otorgaría la autorización para la realización de los encuentros.

"Hoy día no hay partido de play off. Solamente hay dos formas de que jueguen ese partido: que lo jueguen en Arequipa o esperen a que termine la . Tengo entendido que ellos ya han decidido esperar que termine la COP para jugarlo en Chiclayo", señaló Urresti Elera en declaraciones a la prensa.

"Entonces, termina la COP y pueden jugar en Chiclayo. Les vamos a dar las garantías pero la condición es la siguiente: tienen que dar seguridad ellos, interna y externa. La seguridad externa, alrededor y en las puertas del estadio tiene que ser con los policías a los que tienen que comprarles el franco. Más allá, cruzando la pista, en la vereda del frente del estadio, ya la ciudad es de la Policía que está en servicio", añadió el ministro del Interior.

La propuesta de Juan Aurich y Sporting Cristal señala que el primer partido de los play off se jugaría el domingo 14 de diciembre en Chiclayo, mientras que el segundo se realizaría el miércoles 17 en Lima. En el caso de un eventual tercer cotejo, este se programaría para el domingo 21 de diciembre en Trujillo o Arequipa. Todos estos encuentros serían abiertos al público.

"Al respecto, el Club pide a la Hinchada y Público en general, las disculpas que el caso amerita por las molestias generadas por dicha suspensión; y asimismo informamos que conjuntamente con la dirigencia del Club Sporting Cristal, hemos solicitado una audiencia al Ministro Daniel Urresti o en todo caso con el jefe de la ONAGI para concretar la propuesta indicada", añade el comunicado emitido por la dirigencia del 'Ciclón'.

<