Norteños y cerveceros jugarán en Chiclayo sin aliento de la tribuna. Todo por ‘cortesía’ del ministro Urresti. (Mario Zapata)
Norteños y cerveceros jugarán en Chiclayo sin aliento de la tribuna. Todo por ‘cortesía’ del ministro Urresti. (Mario Zapata)

Había una vez un ministro del Interior 'figuretti' que creía gobernar un reino que no es suyo. Prohibió al pueblo su mayor diversión, condicionó su protección y llevó al límite la paciencia. Pero entonces llegó la revolución y la bandera del fútbol ondeó.

Mañana en el estadio Elías Aguirre, a las 3:45 p.m., sin público pero por televisión, recibe al en el partido de ida por el .

"Nosotros (Juan Aurich) tenemos un acuerdo firmado con la televisión, estamos reclamando el respeto a los compromisos y por ello entonces no podemos cometer el mismo error. Ya tenemos un acuerdo y habrá facilidades para los periodistas", dijo el presidente del 'Ciclón', .

El club norteño pondrá seguridad privada y la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, apoyará con 200 efectivos de Serenazgo para velar por el normal desempeño de un partido que estuvo muy cerca de no jugarse. Además, la burgomaestre dijo que el ministro del Interior, , "es considerado persona no grata en ".

Esto porque hace un par de días, Urresti negó que el duelo pueda ser custodiado por la policía. "Veo que están anunciando la final, cuando no hay permiso. Tenemos policías de provincia en Lima por la y si desean jugar, háganlo en Arequipa", señaló el ministro que además, ya adelantó que en el 2015, el campeonato nacional no tendrá resguardo policial.

DE FÚTBOL HAY QUE HABLARA pesar que no tendrá el aliento de su gente en las tribunas, el equipo de lanzó un spot donde pide al público apoyar desde sus casas. "No hay ventajas, ellos nos conocen y nosotros a ellos, pero este primer partido se quedará en casa", señaló el entrenador del 'Ciclón'.

Por su parte, Sporting Cristal realizará hoy su última práctica en Lima para luego partir a Chiclayo. El técnico definirá hoy a los reemplazantes de los suspendidos Renzo Revoredo y Jorge Cazulo. El golero Diego Penny volverá a ser titular.