Juan Aurich logra su primer triunfo en la Libertadores

El ‘Ciclón’ derrotó a The Strongest de Bolivia por 1-0, con lo que consiguió tres puntos en el torneo del que ya está eliminado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Juan Aurich venció 1-0 al boliviano The Strongest el jueves por la noche en Chiclayo y logró su primera victoria en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2012, que lidera el brasileño Santos.

El gol lo anotó el colombiano Javier Araujo a los 20 minutos tras un centro de William Chiroque desde el extremo derecho. La derrota es un duro golpe para las aspiraciones del cuadro altiplánico de clasificar a la siguiente ronda.

The Strongest lució nervioso por su necesidad imperiosa de sumar tres puntos y acumuló en los primeros 10 minutos dos tarjetas amarillas, una de ellas para su figura Pablo Escobar, lo que afectó su accionar posterior.

A pesar de que el 'Ciclón' está eliminado del torneo continental, el duelo convocó a unos 10,000 aficionados al estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo.

En la sexta y última fecha del grupo 1, Aurich recibirá el 19 de abril en ese mismo campo al Internacional de Porto Alegre, que marcha segundo con ocho puntos, mientras que The Strongest, con siete unidades, visitará ese día al Santos, líder con 10 puntos.

Ir a portada