Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agónica clasificación de a los octavos de final de la fue celebrada hoy por la prensa argentina con un especial agradecimiento a Tigres de México que derrotó a en Chiclayo y con ello dio la clasificación a los argentinos.

"Vamos Tigres plei", tituló hoy el diario deportivo Olé. River cumplió su tarea de golear a San José 3-0 en el Monumental de Buenos Aires pero dependía de la suerte del conjunto mexicano, con formación alternativa, que al final derrotó por un electrizante 5-4 a Juan Aurich.

"Se dio el milagro y sigue en la Copa", subrayó Clarín, que propuso hoy "un lugar en el museo de River" al delantero mexicano Carlos Esqueda, autor de tres de los cinco goles de Tigres.

"Fue una pesadilla y hoy es un sueño. Gracias al triunfo propio, pero, fundamentalmente, a la victoria mexicana que dejó la Libertadores al borde de un superclásico, como sucedió en la Sudamericana", señaló.

Para Olé, "sobreponerse a situaciones angustiantes engorda el espíritu y pocas cosas son más importantes de cara a un clásico". El posible River-Boca dependerá de lo que ocurra hoy con los partidos de la Libertadores pendientes.

"Ahora que venga el que sea", celebró el técnico "millonario", Marcelo Gallardo. "Con este envión anímico, no va a ser fácil enfrentarnos. Ahora empieza la verdadera Libertadores y sentimos que estamos con fortaleza para sostener los ida y vuelta", alertó a sus próximos rivales.

Según subrayó el diario La Nación, la clasificación a octavos de River, último campeón de la Copa Sudamericana, representa un gran alivio económico, más allá de lo deportivo.

"Tenía que ver con un compromiso con la historia, con la de los sinsabores y con la de la gloria reciente en la Copa Sudamericana y en la Recopa. También con lo económico, por los dólares que se recibe por pasar de rueda 550,000 y por las millonarias recaudaciones que implica disputar la Libertadores. Y principalmente con el desafío futbolístico", indicó el análisis del diario.