Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del club español Valencia. (AP)
Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del club español Valencia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador del en sustitución del serbio Miroslav Djukic, anunció hoy dicho club.

Tras la destitución hace diez días de Djukic, el Valencia —undécimo en la liga— inició las negociaciones con Pizzi, quien se encontraba al frente del , con el que acaba de proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina.

Según ha informado el equipo español, el técnico llegará acompañado del preparador físico Alejandro Richino y del primer ayudante de campo Manuel Suárez.

El que fuera delantero del Valencia en la temporada 93-94 ha tenido que negociar la rescisión de su contrato con el San Lorenzo de Almagro.

Delantero con poder de gol, vistió las camisetas de Valencia, Tenerife y FC Barcelona. Tras su retiro, tuvo de compañero en el curso de entrenador al exitoso , hoy en las filas del Bayern de Múnich.

Pizzi, quien podría ser presentado mañana, jueves, también ha entrenado, desde que inició su carrera como técnico en 2005, a los clubes argentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central argentinos, los chilenos Santiago Morning y Universidad Católica y al peruano Universidad San Martín.