Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes de cumplir 20 años de edad uno puede convertirse en padre o ser el protagonista de un sueño futbolístico. La elección reside en la madurez de lo que quieres y de lo que no. Estas son las figuras que pueden brillar en el Sudamericano Sub 20 que arranca el 14 de enero en Uruguay.

En esta lista, conocerás a las jóvenes estrellas que brillarán en el .

PERÚCon 19 años, lucha por ganarse un lugar en el Granada de España, donde juega en las categorías menores. Es un volante creativo que salió de Alianza Lima (donde jugó 22 partidos incluído un pase en un clásico para el gol de Yordy Reyna) y que se caracteriza por la gambeta y la velocidad así como por el remate de larga distancia.

BOLIVIATiene 18 años, le consideran el sucesor de Andrea Pirlo y le costó 700 mil euros al Milan que lo fichó del Brescia en 2013. El mediocampista Sebastián Gamarra no solo es la joya de la sub 20 'altiplánica', sino además la esperanza de la selección adulta. Se adapta a jugar en primera o segunda línea, es enganche pero sin olvidar la marca y ya se entrena con el primer equipo del Milan.

PARAGUAYAntonio "Tony" Sanabria juega en la Roma de Italia luego de un paso por La Masia del Barcelona – donde hizo 70 goles en la categoría de 13 años- y el Sassuolo. Es un delantero potente, un '9' de área de 1,80 metros que ya debutó con la selección adulta a los 17 años. Marcó seis goles en el Sudamericano sub 17 del 2013 y en España decían que era un "depredador en el área".

CHILECon un 1,84 metros y un movimiento veloz en el área, el delantero Ignacio Jeraldino dejó el San Felipe de su país (donde anotó 9 tantos) para jugar en el Parma, siendo el cuarto chileno en unirse a la escuadra italiana. Ya ha tenido la oportunidad de aparecer en la banca de suplentes (ante Inter de Milan) como premio por los cinco goles que lleva en el equipo 'Primavera'.

ECUADORHijo del legendario portero del mismo nombre, José Francisco Cevallos tiene 19 años y es el encargado de conducir a la 'tricolor'. Volante enganche con llegada a gol y buen disparo de pelota parada, Cevallos estuvo seis meses en la Juventus de Italia donde alternó en el equipo 'Primavera' ganando un título. Actualmente pertenece a la Liga de Quito.

VENEZUELASeis goles en el último torneo de Primera Divisón, juega en el Llaneros de Guanare Fútbol Club. Es el referente ofensivo de la 'vinotinto'. En el último cuadrangular amistoso se encargó de hacerle un doblete a la selección peruana. Se caracteriza por el buen control con ambos perfiles y la gambeta que lo vuelven uno de los más peligrosos atancantes del certamen.

COLOMBIASu fichaje por el Chelsea con tan solo 15 años – luego de brillar en el sub 15 de Uruguay- empezó a darle un roce europeo al atacante Joao Rodríguez. El ariete de 18 años, que puede jugar como extremo por los dos costados, actualmente milita a préstamo en el Bastia de la liga francesa donde acumula cuatro partidos y otros tantos desde la banca de suplentes.

BRASILSe llama Gabriel Barbosa y le dicen 'Gabigol'. Lleva la 10 del Santos – como lo hiciera Pelé y ya lo comparan con Neymar. Es un delantero potente, con habilidad y el regate típico de las estrellas brasileñas. Además su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y su salario llega a los 20 mil euros mensuales. Eso sumado a sus 23 goles en 70 partidos en Primera División lo convirten en una estrella.

ARGENTINAA pesar de una operación al corazón, el volante Ángel Correa – perla del San Lorenzo campeó de la Libertadores- finiquitó su incorporación al Atlético de Madrid, club donde se puso a punto físicamente. Volante ofensivo que puede ir por los costados, Correa tiene un buen disparo de larga distancia y está llamado a ser uno de los conductores de la 'albiceleste'.

URUGUAYNacido en Uruguay, de madre española y padre uruguayo, el volante Ramiro Guerra- que tiene gambeta y velocidad- fue fichado a los 12 años por Villarreal B de España y cinco años después es una de las figuras del 'submarino amarillo'. Ha jugado en la sub-16, sub-17, y sub-19 española, pero también lo ha hecho en la sub-15 uruguaya. Lo apodan el 'Messi uruguayo'.