Tiene 14 años y se ha adueñado de los tiros libres en su equipo.
Tiene 14 años y se ha adueñado de los tiros libres en su equipo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene solo 14 años y ya juega en la división de menores del de España, donde destaca por sus tiros libres.

Anthony Luna Cabellos partió a Europa desde , pero también tuvo su paso por su mayor rival, .

"Anthony se inició con 8 años en la Escuela Municipal de Magdalena del Mar, para luego pasar por equipos como AELU, Universitario, Canteras Perú", cuenta Freddy Luna, padre del pequeño jugador del Atlético de Madrid.

Es entonces cuando Alianza Lima decide incluirlo en sus filas. Vistiendo la blanquiazul, Luna Cabellos juega la Copa de la Amistad y un torneo sub 12 en Brasil, donde queda sexto entre 32 equipos.

"Cuando estuvo en Brasil, llevaba también la bandera de España y el técnico del Atlético de Madrid le preguntó si era español. Le respondimos que sí y nos dijo que si regresábamos, vaya al club para probarse", señala entusiasmado Freddy.

Narró como movió cielo y tierra para presentar una carta de recomendación de Alianza Lima. "Luché hasta que le hicieron las pruebas. Lo vi y les gustó", sigue su relato.

Ha pasado un año desde que Anthony Luna Cabellos llegó a la Academia Competitiva del Atlético de Madrid, en la Serie F. Hoy ya se encuentra en la Serie A y su próximo objetivo es obtener un cupo en las canteras.

También puedes ver

Nicolás Maduro: "Debemos unirnos para defender la Constitución y repudiar el intervencionismo" — Diario Perú21 (@peru21noticias)