Luis Arana Hurtado destacó en categorías menores. Hoy se encuentra en el puesto número 11, dijo Carlos Levi. (Manuel Igreda)
Luis Arana Hurtado destacó en categorías menores. Hoy se encuentra en el puesto número 11, dijo Carlos Levi. (Manuel Igreda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Arana Hurtado ha representado al Perú en torneos internacionales de esgrima, sin embargo fue visto por el periodista Manuel Igreda dentro de un vehículo del transporte público, vestido con su uniforme de deportista, vendiendo caramelos de limón.

Esta es la foto que el profesional .

Canal N realizó un contacto con Carlos Levi, Presidente de la Federación Peruana Deportiva de , quien señaló que el joven esgrimista si bien ha destacado en años pasados, cuando estaba en categorías menores —de hecho, ha viajado al extranjero representando al Perú—, hoy se encuentra en el ránking número 11 en Lima.

"Ustedes entiendan que para viajar a un torneo o participar en una olimpiada los deportistas tienen que clasificar, inclusive algunos, siendo número uno, no están llamados a participar en olimpiadas".

Frente a los cuestionamientos ante la falta de apoyo al deportista nacional, Levi respondió que "la federación tiene preseleccionados, y si él estuviera dentro de la selección estaría con el grupo, pero para eso tiene que ganárselo".

En ese mismo sentido, dijo que para participar en torneos representando al Perú los deportistas tienen que ser los mejores: "Es como en el colegio, ustedes tienen que estudiar para ser de los primeros en el salón, y eso es lo normal", aseguró. La periodista de Canal N también le preguntó a Carlos Levi sobre una resolución del Ministerio de Educación que señala que él cometió, supuestamente, abusos contra esgrimistas y desvió fondos de la federación.

¿Lo destituyeron?

El Presidente de la Federación de Esgrima se defendió diciendo que esa denuncia fue puesta "por alguien que no se ha sentido cómodo con su designación".

DATOS

  • Hurtado participó en 2013 en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario—Argentina, representando al Perú en la categoría Florete Masculino.

TAGS RELACIONADOS