Joseph Blatter y Cristiano Ronaldo se pronunciaron sobre el tema a través de las redes sociales. (Internet)
Joseph Blatter y Cristiano Ronaldo se pronunciaron sobre el tema a través de las redes sociales. (Internet)

, presidente de la , se disculpó con el delantero portugués , con el y con el fútbol luso por sus comentarios sobre 'CR7' durante un acto celebrado el viernes pasado en la Universidad de Oxford.

Tras haber enviado una carta al club español, el dirigente se pronunció a través de su cuenta en Twitter para aclarar sus expresiones. "Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte", escribió el dirigente.

"Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor", agregó.

Blatter también envió una carta al presidente del club español, Florentino Pérez. "Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", remarcó.

Pérez había reclamado una "rectificación" a Blatter por unas manifestaciones "injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

"Además, son irrespetuosas hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos", indica la misiva enviada por la institución al presidente de la FIFA.

Por último, Blatter hizo extensivas sus disculpas a la Federación Portuguesa de Fútbol después de que su presidente, Fernando Gomes, denunciara "una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal". "Lamento, sinceramente, que mis palabras, fuera de contexto, se hayan malinterpretado", explicó.

En un ámbito distendido entre universitarios, Blatter mostró su admiración por el jugador del Barcelona , del que dijo que juega "como si estuviera bailando", mientras que definió a Cristiano Ronaldo como "un comandante sobre el campo" que "gasta más en su peluquero".

'CR7' mostró su malestar a través de las redes sociales. "Las imágenes muestran el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, mi club y mi país. Muchas cosas quedan explicadas ahora", precisó.

Asimismo, deseó a Blatter "salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigos de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".