ENTRE LOS GRANDES. Guardiola siempre tuvo un buen concepto de Pizarro, al que dirigió 2 años. (Getty Images)
ENTRE LOS GRANDES. Guardiola siempre tuvo un buen concepto de Pizarro, al que dirigió 2 años. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, uno de los mejores entrenadores del mundo, no pudo ocultar su admiración por , a quien dirigió en el Bayern Munich. "Es uno de los mejores '9' que he conocido en mi carrera", dijo el DT catalán, acostumbrado a entrenar jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Robert Lewandowski, entre otros.

Sin embargo, Josep Guardiola se quedará con las ganas de saludar a Claudio Pizarro, quien fue descartado para el duelo que los bávaros (1° con 63) jugarán hoy en casa ante Werder Bremen (13° con 27), por la jornada 26 de la Bundesliga. El peruano sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del jueves y el DT de los 'Lagartos', Viktor Skrypnyk, optó por no incluirlo para el duelo de este sábado.

Aún así, Guardiola no se cansó de elogiar a nuestro compatriota. "Fue un honor entrenarlo durante dos años. Cuando el balón le llega en el área, atención… Nueve de diez veces puede transformarlo en gol", indicó.Claudio Pizarro también devolvió los elogios y sueña volver a ser dirigido por Guardiola. "Prefiero no hablar de mi futuro, pero permanecer en Bremen es una posibilidad. O tal vez 'Pep' quiera llevarme al Manchester City (risas)", declaró al diario alemán TZ.

"Hay que tener en cuenta que jugar allí, con 37 años, es complicado. No tendría la misma oportunidad que aquí (Werder)", agregó Claudio Pizarro.

A NO PREOCUPARSEEl jefe del departamento médico de la selección peruana, Jorge Alva, declaró que Claudio Pizarro llegará sin problemas a los duelos eliminatorios ante Venezuela (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo).

"Claudio tiene una distensión muscular. Estará de para entre 5 y 7 días y llegará ante Venezuela sin problemas", dijo al programa Blanco y Negro.El Dr. Alva también manifestó que "Jefferson Farfán ya está recuperado".

TENGA EN CUENTA

  • Carlos Zambrano se perderá el duelo que el Eintracht Frankfurt (16° con 24) jugará hoy de visita ante Borussia Mönchengladbach (6° con 39).
  • El 'León' tiene una molestia en bíceps femoral, aunque está confiado en recuperarse para los compromisos eliminatorios.