(USI)
(USI)

Consciente de la situación por la que atraviesa en el Descentralizado (en cinco encuentros suma cuatro derrotas y un empate), el técnico sabe que el choque ante de este domingo en el estadio Miguel Grau es de vital importancia para asegurar la categoría.

"Lo tengo claro que ante Boys nos jugamos la permanencia. Lo ideal es ganar para tener 13 puntos de diferencia, lo peor será perder. Vamos con esa consigna de ganar o empatar y ahí estaremos tranquilos. Nos quedan en disputa 21 puntos contra 18 que buscará Boys, y ahí también debemos capitalizar esa valoración. El partido en el Callao será prácticamente una final por la baja", aseguró Soto.

Por otro lado, el entrenador resaltó la labor y el desempeño de los juveniles que integran su equipo. "Son 15 jugadores de la reserva que tuve el año pasado y que están ahora en el primer equipo. De esa cantidad ante León jugaron ocho y me pregunto '¿Por qué no resaltan la presencia de tanta gente joven?'. Encima los canibalizan cuando pierden. Primero dejemos tranquilo al plantel, que luche en estas siete fechas que nos faltan para mantener la permanencia", añadió.

"Solo les pido que apoyen al equipo y al final del torneo, luego de haber salvado la categoría, veremos si por ahí festejamos un cupo en una copa internacional. Por ahora dejen los rumores y las críticas de lado", sentenció.