José Pekerman no se anima a pronosticar un resultado para la semifinal de la Copa América Centenario. (Reuters)
José Pekerman no se anima a pronosticar un resultado para la semifinal de la Copa América Centenario. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no quiere hablar de probabilidades ni de pronósticos, lo único que sabe es que quiere ganar. El entrenador de la selección de Colombia llega con la cabeza fría al enfrentamiento de los 'cafeteros' contra la selección de Chile por la semifinal de la .

"No me uno a la corriente de pronosticar, con la salvedad de que queremos ganar este partido", precisó el DT argentino que hizo historia llevando a Colombia hasta cuartos de final en el mundial Brasil 2014.

"De Chile hay que tener cuidado de todo. Es un equipo con mucho trabajo, flexible, rápido, que cambia a muchas posiciones y con grandes jugadores", advirtió también José Pekerman a 24 horas del partido que definirá qué selección tiene mayor mérito para tentar el primer lugar en una semifinal que parece no tener un claro favorito.

"Sabemos que todos los partidos entre estos equipos siempre son parejos, sin que un equipo prevalezca sobre el otro por la calidad de sus jugadores", añadió.

Sobre la selección que dirige, José Pekerman afirma que el equipo está en muy buena disposición futbolística y mental, pero también puso el parche: "quizá todo lo anterior que hemos hecho no le alcanza a uno ni a otro equipo".

"Pienso que estamos en el lugar en el que hemos trabajado para llegar, con cosas buenas y otras que no han salido bien del todo, pero como equipo estamos acá con ganas de llegar a la final", sentenció.

LESIONADOSJosé Pekerman no confirmó si Carlos Bacca y Farid Díaz — lesionados tras el encuentro contra Perú — estarán disponibles para el encuentro contra Chile. Sin embargo, ambos jugadores estuvieron en el entrenamiento (pero trabajando aparte con un fisioterapeuta).

"Esta noche definimos con el cuerpo médico si están disponibles o no para el partido", indicó.

DATOS

  • La selección de Chile ha ganado 7 de los 12 partidos que ha disputado contra Colombia en una Copa América. Han empatado tres veces y ha sido derrotado solo dos veces: en 1979 y en el 2001.
  • El partido se jugará este miércoles en el Soldier Field de Chicago donde se disputará la semifinal. Perú21 realizará el minuto a minuto del partido en vivo.