José Mourinho respondió a la esposa de Rafa Benítez. (Reuters)
José Mourinho respondió a la esposa de Rafa Benítez. (Reuters)

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, criticó duramente a su colega del Real Madrid, Rafael Benítez, después de que la esposa del técnico español hiciera unos polémicos comentarios sobre el trabajo del portugués.

"El único club en el que su marido me sustituyó fue el Inter de Milán. Y ahí destruyó al mejor equipo de Europa en seis meses", dijo Mourinho en la ciudad estadounidense de Landover, donde el Chelsea empató 2-2 con el Barcelona en un amistoso que terminó con victoria 'blue' en penales.

La cónyuge del Rafa Benítez señaló que* su marido se dedica a arreglar los equipos por los que pasa Mourinho*. Benítez reemplazó al luso en el Inter de Milán en 2010 y ahora llegó al Real Madrid dos años después de la salida de 'Mou'.

Mourinho llevó al Inter en 2010 a ganar el triplete: Liga de Campeones, Liga italiana y Copa de Italia. Inmediatamente después fichó por el Real Madrid y Benítez llegó al banquillo del equipo italiano, en el que duró apenas seis meses.

El español firmó recientemente por el Real Madrid tras la destitución de Carlo Ancelotti, que había reemplazado a Mourinho.

El portugués dio un consejo a la mujer de Rafael Benítez: "Si se ocupara más de la dieta de su marido, no tendría tanto tiempo para hablar de mí".

NO QUIERE ENTRAR EN POLÉMICASRafa Benítez optó este miércoles por no entrar en el cruce de declaraciones que su esposa y José Mourinho han protagonizado en los últimos días, y subrayó que él sólo comenta cuestiones deportivas públicamente, sin entrar en lo personal.

"Soy el entrenador del Real Madrid.* Me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol",* zanjó Benítez en Shanghái (este de China), un día después de que Mourinho, desde EEUU, asegurara que la esposa del entrenador blanco debería cuidar mejor la dieta de su marido.