José Mourinho llamó traidores a sus pupilos. (Reuters)
José Mourinho llamó traidores a sus pupilos. (Reuters)

"Hijos de p…, traidores". Así llamó a los jugadores del cuando dirigió al equipo blanco, reveló el diario británico , que adelantó algunos pasajes del nuevo libro del entrenador portugués The Special One: The Dark Side of Jose Mourinho.

Según el diario británico, 'Mou' explotó tras un partido ante Barcelona en , en el que se filtró la alineación del Madrid antes del partido que terminó 1-1 y que alejó al conjunto blanco del título de la Liga.

"Son unos traidores. Les pedí que no dijeran nada sobre la alineación pero me traicionaros. Me demuestran que no están de mi lado. Son unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Son el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de p…", dijo Mourinho aquella vez.

Su enfado era tan evidente que llegó a formular una métafora bélica para que sus jugadores le entendieran: "Si estoy en Vietnam y veo que se ríen de un compañero, me agarro una pistola con mis propias manos y te mato. Ahora son ustedes mismos los que tienen que buscar al que filtró la alineación".

Según The Times, el control de la información por parte de 'Mou' le llevó a buscar micrófonos ocultos en el hotel Sheraton Mirasierra en busca del origen de las filtraciones.

El técnico luso, además, tenía un equipo de personas dedicadas exclusivamente al análisis de los medios de comunicación. Cada día a primera hora recibía un dossier en Valdebebas con el resultado y llegó a la conclusión que no solo él y sus personas de confianzas eran las fuentes de información.

En este punto, pidió a algunos 'capos' del club blanco que se hiciera un estudio de los registros telefónicos de los jugadores y empleados del club.