José Luis Carranza participará en la Expo ‘U’ por los 90 años de la crema. (USI)
José Luis Carranza participará en la Expo ‘U’ por los 90 años de la crema. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sucedió hace 90 años, cuando el mundo iba más lento y un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tuvo la idea que se convertiría en leyenda. El 7 de agosto de 1924 nació , la 'U' que dejó de ser vocal para convertirse en el sello ganador de 26 títulos locales, un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972 y la mejor forma de definir la garra.

Considerado el mejor club peruano del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y con 'Lolo' Fernández como máximo ídolo, el equipo crema está de festejos. Por tal motivo, el actual administrador de la entidad, Fernando Bravo de Rueda, anunció el evento de la Expo U para celebrar con todos los hinchas cremas .

"Es un día súper especial de la 'U' y tengo el privilegio de estar a cargo del club en sus 90 años. Por eso vamos a celebrar con todos los hinchas cremas los días sábado y domingo, en los que podremos estar en el salón de los trofeos, ver la primera copa que ganó 'Lolo' Fernández, conversar con los exjugadores, ver las 120 camisetas de colección, comer y recorrer el estadio", señaló.

DOS GENERACIONES recordó los momentos inolvidables que pasó en el viejo y querido estadio de Breña. "Para mí Universitario es todo. Yo he vivido, he comido, he dormido en ese estadio. Le debo todo lo que soy. El fin de semana voy a mostrar a todos los que vayan al estadio el cuarto donde dormía. Me da mucha nostalgia recordar esos momentos y me gustaría compartirlos con todo el pueblo crema", apuntó un emocionado Carranza.

Por su parte, la generación actual de jugadores ya tiene su obsequio. "El mejor regalo por los 90 años es ganarle a San Martín y seguir vivos con el objetivo de alcanzar el título 27", dijo Edison Flores.

Cumpleaños feliz, 'U'.

DATOS

- Las entradas para la Expo U se venden en Teleticket de Wong y Metro. El precio general es de 20 soles. Los niños pagan la mitad. El evento se realizará mañana y el domingo de 10:30 a.m. a 10:30 p.m.

- El público podrá tomarse fotos con los trofeos que ha ganado el club, pedir autógrafos a exjugadores, ver jugar a las exglorias, degustar diversos platos de comida y gozar del show que estará a cargo del cómico Fernando Armas.