Jorge Sampaoli se mostró cauteloso con la selección peruana. (EFE)
Jorge Sampaoli se mostró cauteloso con la selección peruana. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, seleccionador de , expresó su respeto por la , a quien enfrentará este lunes por la semifinal de la . El 'Hombrecito' reconoció las virtudes del equipo de y consideró que de mediocampo hacia adelante es peligroso.

"Perú de tres cuartos de cancha para adelante tiene cuatro buenos jugadores, como Cueva, Pizarro, Farfán y Guerrero. Si perdemos el balón, lo vamos a sentir. Además, tiene dos volantes de contención batalladores y una buena línea de cuatro en defensa. Si no aprovechamos bien, Perú va encontrar los espacios con dos delanteros que son riesgosos (Pizarro y Guerrero). No comparto que seamos favoritos. Chile ha jugado una gran Copa (América 2015) y enfrentaremos a un equipo que ha crecido y que tiene mayores argumentos que Uruguay", señaló Sampaoli.

El entrenador de Chile sabe cómo jugarle a la selección peruana. "Yo creo que Perú va esperar en la zona intermedia esperando el error y luego se soltará buscando sus individualidades. Hay que hacer un partido de mucho control y ser constantes. Más que preocuparnos del rival, hay que priorizar el funcionamiento del equipo. Si tenemos un alto porcentaje del balón, el rival se verá en menor escala. Hay que potenciar la tenencia de la pelota", acotó.

Sampaoli se refirió a la sanción de la Conmebol hacia Gonzalo Jara, quien recibió tres fechas de suspensión. "Si se va actuar sin denuncias arbitrales habrá análisis diferentes luego de cada partido y entraríamos en detalles mínimos. Esa jugada de Cavanai con Jara era amarilla para cada uno. De acá en el futuro todos tendrán que ser evaluados de la misma manera", subrayó.

El ex técnico del Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal , recordó sus inicios como entrenador en el fútbol peruano. "El recuerdo de Perú siempre está latente con mucho cariño porque ahí viví experiencias gratas y tengo grandes recuerdos de ese país", finalizó Sampaoli.