Jorge Sampaoli dirigió al Boys en 2003-2004. (Trome)
Jorge Sampaoli dirigió al Boys en 2003-2004. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La grandeza de las personas exitosas se encuentra en no olvidar sus inicios. El entrenador del Sevilla FC, , lo sabe y como muestra de ello no dudo en brindar su apoyo al , club peruano al que dirigió en sus inicios como entrenador.

"Amigos del Spot Boy un saludo a la distancia y la solidaridad por el momento que están viviendo, sabiendo que el temple que tienen los chalacos y el amor por nuestro querido Sport Boys hará que el club no muera y salga adelante, como merece todo el puerto del Callao", narra el argentino en un video difundido por 'Vamos Boys Org'.

Sampaoli dirigió cuatro equipos en Perú. De hecho solo había dirigido equipos amateurs en Argentina antes de venir a Juan Aurich en 2002. Tras un regular papel llega al Sport Boys al año siguiente, convirtiendo al equipo chalaco en un animador del torneo durante los dos años que estuvo.

"Ojalá que yo pueda ayudar para devolverle la posibilidad de reencontrarse con su club, grande como fue aquel Boys del 2003 y 2004, el cual me ayudó a forjar mi carrera y al que le debo mucho. Estoy a su disposición para lo que necesiten", promete el DT en su video, celebrado por los hinchas porteños.

El argentino logró una estrecha relación con la hinchada rosada que muchas veces coreó su nombre. Pese a la magra situación económica del club, el DT –quien vivió durante ese entonces en La Punta– pudo hacer destacar a 'La Misilera'.

Tras su salida del Callao, la carrera de Sampaoli comenzó un despegue. Bolognesi, Sporting Cristal (Perú), O'Higgins (Chile), Emelec (Ecuador) y la Universidad de Chile.

Tras ganar el campeonato chileno y la Copa Sudamericana lo llamarían para vestir el buzo de la selección de Chile en 2012. Tres años después, luego de un papel destacado en Brasil 2014, lograrían la Copa América celebrada en su país.

Este 2016 llegó al Sevilla de España, con la promesa de convertirlo en protagonista de la Liga española y la Champions League.

EL BOYSActualmente el Sport Boys ocupa la penúltima posición de la tabla de Segunda División con once puntos, a uno del colero Unión Tarapoto, y a 18 de líder Carlos Mannucci.

TAGS RELACIONADOS