Jonás Gutiérrez volvió a entrenar luego de superar el cáncer de testículo. (Twitter Vélez Sarsfield)
Jonás Gutiérrez volvió a entrenar luego de superar el cáncer de testículo. (Twitter Vélez Sarsfield)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de recibir el alta médica tras superar un cáncer testicular, el jugador argentino del Newcastle , de 31 años, regresó este viernes a las canchas y entrenó con Vélez Sarsfield, club donde debutó como profesional.

"Estoy agradecido porque todo el mundo del fútbol me dio mucha fuerza, estoy agradecido a toda la gente porque recibir tanto afecto te ayuda a salir adelante en esos momentos difíciles de la quimioterapia, que te deja tan débil", sostuvo muy emocionado el 'Galgo'.

El caso de Jonás Gutiérrez tuvo mucha repercusión en Argentina e Inglaterra, donde recibió permanentes mensajes de aliento de los jugadores de Vélez y del Newcastle, quienes, con banderolas, le deseaban su recuperaban momentos antes de iniciar los partidos.

, quien lo convocó para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando fue entrenador, le envió y le prometió que pediría al papa Francisco "una oración" para que supere la enfermedad.

"Mi idea es volver a Europa, tengo contrato por un año más en , voy a viajar en la primera semana de diciembre a Inglaterra para ponerme a disposición del entrenador", agregó el 'Galgo'.

El club argentino publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter donde Jonás Gutiérrez aparece sonriente en el campo.

FÚTBOL: Jonás Gutiérrez."Una visita especial".Nota: — Vélez Sarsfield (@Velez) (foto vía twitter de Vélez Sarsfield)