La tiene clara. Jhon Galliquio cumplió los 38 años entrenando. El zaguero se ha trazado metas altas. (USI)
La tiene clara. Jhon Galliquio cumplió los 38 años entrenando. El zaguero se ha trazado metas altas. (USI)

Con 38 años cumplidos, parece haber rejuvenecido. El experimentado defensa de tiene otro ánimo y está lleno de fe. El central, quien normalmente evita a los medios de comunicación, esta vez compareció ante ellos y se mostró convencido de que este año el título nacional será crema.

"Tengo una espina clavada por haber perdido el título el año pasado, pero lo lindo del fútbol es que te da revanchas, y este año vamos por ella", fue lo primero que manifestó 'Tyson' tras la práctica en Campo Mar.

Galliquio también expresó su deseo de convertirse en el mejor defensa del campeonato en este 2017. "Me siento renovado, como si tuviera 18 años. Quiero ganar todo y ser el mejor central del año, para eso trabajo. Esa es mi meta. Estoy pasando mi cumpleaños encerrado, pero feliz porque tenemos un gran plantel y buenos compañeros", expresó.

Asimismo, el zaguero se refirió a la expectativa que viene generando el cuadro estudiantil por los fichajes que han llegado esta temporada.

"No somos un 'dream team'. Hoy tenemos nombres, pero en la cancha somos once contra once y cada uno con dos brazos y dos piernas. Por eso hay que demostrar la diferencia en todo momento. Estar en la 'U', que es el equipo más grande del Perú, es una gran responsabilidad que conlleva una presión muy alta", destacó el defensa.

Carlos Olascuaga se perfila como el próximo fichaje de la 'U' para reemplazar a Andy Polo, que esta mañana partirá a México para sumarse al Monarcas Morelia. Ello luego de que el uruguayo Pablo Lavandeira, ex Deportivo Municipal, fuera confirmado como nuevo jugador de Sport Rosario.

Cada vez más cerca

Olascuaga se desligará en las próximas horas del César Vallejo. Una vez que ello ocurra podrá firmar por la 'U'.

TENGA EN CUENTA

  • Universitario comenzó la venta de entradas para la Noche Crema, que será el 21 de enero ante la 'U' Católica de Chile.
  • De las 55 mil boletos que se pusieron a la venta, ayer se agotaron 15 mil. Entre hoy y mañana se pondrá a la venta el resto de tickets.