Johan Cruyff se siente apenado con la situación actual del Barcelona. (EFE)
Johan Cruyff se siente apenado con la situación actual del Barcelona. (EFE)

En el estreno de la película por los 40 años de su llegada al , aprovechó para opinar sobre la presente situación del equipo catalán, que acaba de perder el liderato de la Liga española ante el clásico rival, .

"Me da pena ver al Barcelona así. Hemos perdido mucho prestigio en el mundo en estos últimos años", disparó el ex jugador y técnico azulgrana, que también dio sus apreciaciones sobre el juego actual del plantel.

"Es muy difícil opinar sin estar dentro equipo. Las pequeñas cosas son las más importantes y en los últimos dos años no se han trabajado suficiente. Para hacer funcionar el equipo, primero hay que saber lo que funcionaba para darse cuenta de lo que no funciona", explicó el ex futbolista holandés.

Cruyff se encuentra a la espera de lo que más adelante podrían hacer juntos , y . "Hay que ver cómo encajan", sostuvo para luego recordar que "el primer defensor es un delantero y el primer atacante es un defensor", por lo que "no hay solo tres jugadores".

Finalmente, para el ex jugador de la selección holandesa, el Barcelona está perdiendo la paciencia en las últimas temporadas. "El 'Barza' tuvo dos entrenadores en nueve años, y ahora tres en tres años", cerró.