Hijo mayor de Hugo Sotil le dio la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff. (USI)
Hijo mayor de Hugo Sotil le dio la noticia del fallecimiento de Johan Cruyff. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hugo Sotil, exmundialista e histórico delantero de la selección peruana, lamentó este jueves la partida su compadre y excompañero en el Barcelona, quien falleció a los 68 años de edad.

"Se fue un grande, uno de mis mejores amigos", dijo Sotil. "Me siento muy conmovido. Estoy bastante triste con esta noticia de la cual me enteré como a las seis de la mañana. Se fue un grande, uno de mis mejores amigos", declaró al diario El Comercio.

Sotil recordó al ídolo del Barcelona con quien alcanzó a campeonar en la Liga española (1973-1974). "Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador", precisó.

El año pasado, , Hugo Sotil recordó la que sería la última vez que vería a su "compadre" Johan Cruyff luego de que le preguntaran cuándo lloro por última vez:

"Ayer. Me llamó El Flaco y me dijo: "¿Dónde está tu hotel?". A los 10 minutos estaba aquí. Cuando lo vi se me escaparon unas lágrimas, desde el centenario que no lo veía. Nos quedamos como una hora conversando".

"Pensé que podía recuperarse, pero lamentablemente esta batalla la perdió. Cerró los ojos un jueves santo", dijo Sotil. Johan Cruyff también fue padrino de Johan Sotil, hijo de Hugo y también futbolista, quien lleva el nombre del astro holandés en su honor.

TAGS RELACIONADOS