Johan Cruyff es considerado una de las leyendas del fútbol mundial. (USI)
Johan Cruyff es considerado una de las leyendas del fútbol mundial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex futbolista y técnico holandés aseguró que tiene "la sensación de ir ganando 2-0" el partido que disputa contra el cáncer de pulmón que padece.

"Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando", señaló Cruyff a través de un publicado en la página web de su empresa Cruyff Management.

En la breve nota, el que fuera ideólogo y director del 'Dream Team' azulgrana también informó de que, tras varias sesiones de tratamiento, "los resultados están siendo muy positivos" y atribuyó la buena marcha de su lucha al "excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente" y a su "positiva mentalidad".

Johan Cruyff, de 68 años, supo que padecía cáncer de pulmón el mes de octubre, cuando en una visita rutinaria al hospital le diagnosticaron la enfermedad.

El tres veces Balón de Oro holandés hizo pública la noticia a través de un comunicado y, desde entonces, apenas había emitido otro para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas durante los últimos meses.

A través de su columna en el diario holandés De Telegraaf, no obstante, Johan Cruyff ha ido informado de sus progresos y, en una presentación de su fundación en la Univeridad Autónoma de Barcelona hace semanas, también se le pudo ver.

Mentor y gran amigo de Josep Guardiola, el ex entrenador holandés, que ahora se muestra convencido de que ganará esta nueva batalla, ya superó con éxito una intervención a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda en 1991, un año antes de conducir al Barcelona a la primera Copa de Europa de su historia.

TAGS RELACIONADOS